viernes, 8 de febrero de 2013

NOTICIA CURIOSA SOBRE MICROORGANISMOS, DE MIGUEL MENDO 1ºB



    • Las muestras fueron recolectadas sobre los continentes y los océanos
    El desplazamiento de las bacterias debido a los vientos podría contribuir a investigaciones sobre la transmisión de enfermedades infecciosas entre los seres vivos
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (28/ENE/2013).- La tropósfera, la parte de la atmósfera  situada entre los seis y los 10 kilómetros de altitud, contiene  microorganismos, entre ellos bacterias, que pueden tener diferentes efectos en  el estado del tiempo y el clima en general, según un estudio publicado el lunes.

"No esperamos encontrar muchos microorganismos en la tropósfera, que se  considera un entorno difícil para la vida", dijo Kostas Konstantinidis,  profesor adjunto del Instituto de Ingeniería de Georgia (Atlanta, sureste), uno  de los autores principales del estudio.

"Parece que hay una variedad bastante amplia de especies, aunque no todas  logran sobrevivir en la parte más alta de la tropósfera," añadió.

Los científicos aún desconocen si estos microorganismos viven  permanentemente en esa porción de la atmósfera, quizás en las partículas de  carbono en suspensión, o si permanecen brevemente tras ser transportados por  los vientos desde la superficie del planeta. 
¡MUCHAS GRACIAS MIGUEL! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario